Ticker

6/recent/ticker-posts

Ciudadanos reclaman a Del Mazo por seguridad en Tlalnepantla

El político recorrió tres cuadras en una calle de la Colonia Caracoles

Los vecinos, en su mayoría mujeres, le expresaron su mayor preocupación: los asaltos y la violencia

Ciudadanos de la Colonia Caracoles, en Tlalnepantla, Estado de México le exigieron al candidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo, más seguridad y menos la corrupción policíaca.

Lo vecinos de la colonia, la mayor parte mujeres, explicaron que justo en la esquina donde Del Mazo comenzó su recorrido, en Cerro Arenal y Cerro las Cruces, mataron a tres jóvenes el pasado 24 de diciembre.

“Fue a las cuatro de la tarde, había tianguis y aquí, sin importarles nada, aquí los mataron, justo donde estamos paradas”, afirmó María López, quien acudió al encuentro con el candidato priista por invitación de una líder de colonos.

Los habitantes precisaron que también abundan los asaltos en el transporte público en la Autopista México-Pachuca y en las calles del lugar.

Antes del arribo del aspirante, primo de Enrique Peña Nieto, miembros de la Red de Jóvenes priistas le aseveraron al encargado de la campaña, Ernesto Nemer, que el problema más importantes no sólo de la colonia, sino de todo el municipio, es la inseguridad.

“Te asaltan en la combi, te asaltan en la calle, en todos lados”, refirió uno de los jóvenes al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien les indicó que expresaran su preocupación a Del Mazo.

“Le pedí que haya más seguridad, porque la verdad sí está duro”, dijo José Guadalupe, un vendedor de frutas y legumbres dueño de un local donde el candidato se detuvo un momento.

El político mexiquense recorrió tres cuadras en la calle Cerro de las Cruces, en donde saludó a los asistentes quienes formaron una valla  en la vía y llegaron por invitación de diferentes militantes del tricolor locales.

De igual manera, se detuvo en algunos negocios y saludó a sus dueños  encargados.

Posteriormente, el aspirante acudirá a otra colonia localizada cerca del Reclusorio Norte y después se trasladará a Tultitlán en donde sostendrá una reunión con vendedores de la Central de Abastos y taxistas.

Fuente: Reforma