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El PRD paga 9 millones de pesos para mejorar su imagen

Estos gastos se dieron solamente durante el último año

De acuerdo con la empresa Curiosity Media Group, los integrantes del PRD recibirían Media Training (entrenamiento de medios) para aprender a manejar los discursos y el uso del apuntador

Al menos durante el último año, y en medio de una crisis institucional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha pagado a diferentes empresas alrededor de 9 millones de pesos con la intención de que elaboren estrategias para poder mejorar la imagen del partido como una institución de izquierda.

Entre estos costos, destaca el que llevó a cabo la senadora Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, quien destinó 3.4 millones de pesos para seis spots, en donde la producción y postproducción estuvo a cargo de Pedro Torres, famoso productor de cine y televisión.

Gracias a los contratos a los que pudo acceder el periódico El Universal, se dio a conocer que el partido del sol azteca llevó a cabo pagos desde febrero del año pasado a la fecha, para la elaboración de estrategias creativas y publicidad, además de análisis del posicionamiento mediático del partido.

 

Barrales ordenó al representante legal del partido, Salvador González García, que firmara un contrato con la empresa Curiosity Media Group S. A. de C. V., cuyo dueño es el director Pedro Antonio Torres, hijo de Pedro Torres y la actriz Lucía Méndez.

De acuerdo con uno de los contratos, se pudo observar que el pago fue de 3 millones más IVA, por lo que al final se pagó 3 millones 480 mil pesos para la producción de seis spots que duraron 30 segundos cada uno.

“El prestador [Curiosity Media Group SA de CV] se obliga a realizar la producción y postproducción de hasta seis obras audiovisuales, con duración máxima de 30 segundos cada una, para una campaña institucional, de posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática”, señaló el contrato.

Además, en un documento aparte, el cual está firmado por la secretaria particular de Barrales, Nadia Leticia Solano, se señalan algunas especificaciones, como la capacitación mediática con la actriz Patricia Reyes Spíndola, sumado a todo el diseño de la imagen, estrategia, creatividad, producción y postproducción.

Según la cotización hecha por Curiosity Media Group, para el Media Training (entrenamiento de medios), a los integrantes del PRD les iban a enseñar a manejar los discursos y el uso del apuntador, para lo cual destinaron 3.4 millones de pesos.

Así, acordaron un pago dividido, la primera mitad sería cuando se firmara el contrato, y la otra cuando se entregara el producto el 20 de enero de este año, mismo que fue firmado por Pedro Torres Méndez.

Por su parte, la empresa Curiosity Media Group se describe en su página web como “un equipo de curiosos expertos en estrategia, creatividad, producción, desarrollo digital, fotografía y lo que se necesite para darle valor a tu marca. Tenemos los recursos materiales y humanos necesarios para el proceso, producción, operación, compras y desarrollo de servicios para cualquier cliente. Contamos con el talento, la innovación y la curiosidad necesaria para competir con cualquier empresa nacional o internacional”.

Lee la nota completa en El Universal