Ticker

6/recent/ticker-posts

Padre exige que juez sea suspendido tras amparar al violador de su hija

Acusan que el amparo fue “liso y llano” a favor del presunto violador

En la queja interpuesta por el padre de la joven presentó como pruebas el video en donde se observa la violación de su hija y la resolución completa del Juez Cuarto de Distrito

Julio Martínez, quien es el papá de Karla, joven que fue violada por un sujeto en Veracruz, presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se inicie un procedimiento de investigación en contra el Juez Cuarto de Distrito de Veracruz, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna.

Así, según este documento, se detalla que en relación con la determinación emitida por Juez de Distrito, “en el amparo 1183/2017 el día 22 de marzo de 2017 emitió un amparo liso y llano a favor de JORGE FRANCISCO PEREDA CEBALLOS, desestimando con tal determinación los agravios que le eran atribuidos al indiciado y dejando vulnerables los derechos de la víctima abusada sexualmente en el momento de los hechos fue grabada dicho acto, para lo cual difiera de manera contundente del criterio aplicado a la citada autoridad”.

Este sujeto había sido señalado como el violador de la joven Karla desde marzo de 2016, en Boca del Río, Veracruz, con lo que ya se cumplió un año desde la denuncia.

La queja interpuesta por el papá de Karla quedó registrada en el FOLIO No. 516QD-71612-20170330-172208. Así, el señor Martínez presentó como pruebas el video, que fue difundido en Internet, en donde se observa la violación de su hija y la resolución completa del Juez Cuarto de Distrito. El Consejo de la Judicatura Federal responderá sobre la solicitud en un plazo de 7 a 10 días hábiles.

En esta petición, Martínez señaló que “ante estos hechos del juez, solicitamos su intervención (del CJF), ya que no comparte el criterio del Juez Cuarto de Distrito, en consecuencia se hará uso de los recursos y facultades legales contempladas por la ley, a fin de que no tenga lugar a la impunidad y defender los derechos de la agraviada.”

Lee la nota completa en Radio Fórmula