Ticker

6/recent/ticker-posts

SPCGRO alista operativo especial para evitar incidentes durante paseo del pendón

Gerry Bahena Hernández. 

CHILPANCINGO, Gro., 16 Diciembre 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, ha implementado un operativo especial de prevención para el desarrollo del Paseo del Pendón en Chilpancingo, que se celebrará la mañana del próximo domingo en las principales avenidas de la ciudad, concluyendo en la plaza de toros Belisario Arteaga.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se implementará dicho operativo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de prevenir cualquier incidente y reaccionar en el menor tiempo ante cualquier llamado de auxilio por parte de la población asistente a dicha festividad.
Para tal motivo se establecerán 14 puestos médicos a lo largo del recorrido, además del despliegue de 285 efectivos de emergencia, con el apoyo de 13 ambulancias, dos camiones de bomberos y otras unidades de rescate, para disminuir los tiempos de reacción ante una emergencia.
Entre visitantes, público asistente, danzantes, músicos y otros contingentes, se prevé la participación de más de 100 mil personas al tradicional Paseo del Pendón y el Porrazo del Tigre, actividades con las cuales da inicio la edición 191 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo.
El funcionario estatal recomendó a todas las personas que asistan a dicho evento de la capital del estado, seguir todas las indicaciones del personal de Protección Civil, a fin de evitar cualquier tipo de incidentes que signifiquen un riesgo para la población.

Entre las recomendaciones de la dependencia estatal, se encuentran el no asistir con bebés en brazos y mantener estricta vigilancia a los menores, usar ropa ligera y artículos que lo protejan de los rayos del sol, no exponerse a conglomeraciones, respetar los espacios designados para el tránsito de los danzantes y carros alegóricos, no obstruir las salidas de emergencia, pero sobre todo evitar ingerir bebidas alcohólicas.