Ticker

6/recent/ticker-posts

Más de 8 mil se manifestaron en la costera de Acapulco contra la reforma educativa

Fernando Cristales Andrade.

ACAPULCO, Gro., 08 Julio 2016.- Más de 8 Mil personas se manifestaron en el puerto de Acapulco en contra de las reformas estructurales, entre transportistas, padres de familia, maestros y organizaciones civiles, se concentraron en la colonia La Cima.
Los manifestantes realizaron una parada en el entronque que se encuentra en el crucero de La Garita y Avenida Farallón de Obispo para llegar a la costera frente al monumento de la Diana Cazadora donde se concentraron y se unieron más personas reclamar al gobierno federal sobre las reformas que afectaran en gran parte al país.
Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach), de todo el estado de Guerrero, marcharon para manifestar su rechazo a la reforma educativa.
La movilización inicio alrededor de las 11:30 horas de la parte alta de la zona urbana del puerto de Acapulco, avanzaron por ambos carriles de la carretera federal México-Acapulco con dirección al centro de la ciudad, realizando su primer parada en el entronque de La Garita.
La manifestación que era encabezada por el Secretario General de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, Walter Añorve Rodríguez, integrante de la comisión política de la fracción opositora de Acapulco, pidieron que la reforma educativa se debe de derogar así como la evaluación docente.
En entrevista con Ramos Reyes, argumento que los maestros no van a dar un paso atrás en su lucha contra la reforma educativa y que el desplegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para modificar la evaluación docente es una gran burla para el magisterio, ya que los dirigentes nacionales tal parece que apoyaron en la reforma punitiva.
Walter Añorve, dijo que la marcha estatal es para dar un mensaje al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y se dé cuenta que de ninguna manera los maestros movilizados aceptarán una ruta diferente que no sea la abrogación de la reforma.
Los maestros y acompañantes realizaron consignas en contra de la reforma como, “Va a caer la reforma va a caer”, “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, entre otras que se escuchaban en un mismo tono.
Al llegar al monumento de La Diana volvieron a exigir la derogación de la reforma educativa y la evaluación docente, bloquearon de manera total los carriles de ambas direcciones por lo que carros particulares, del transporte y turistas no pudieron pasar por un lapso de un par de horas.
El tráfico se tuvo que desviar a vías alternas, mismas que se congestionaron y provocaron lentitud para que la gente llegara a su destino y los manifestantes mediante altavoces convocaron a los representantes sindicales a una reunión para determinar cuánto tiempo estarán en la glorieta.

Exigieron ser atendidos por las autoridades federales para llevar a cabo una mesa de diálogo y sentenciaron que están dispuestos a permanecer en plantón indefinido y amagaron con radicalizar su movimiento al grado de que Acapulco sea un caos hasta que se deroguen las reformas estructurales.