Ticker

6/recent/ticker-posts

Vandalizan y queman oficinas dela SEG, maestros que están en contra de la Reforma Educativa

Gerry Bahena Hernández. 

CHILPANCINGO, Gro., 09 Junio 2016.- Docentes del grupo del Secretario General Reyes Ramos Guerrero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en su protesta de este jueves incendiaron la oficina de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se encuentra en la capital del estado de Guerrero.
Las acciones de los manifestantes se realizó mediante una operación hormiga y cuando se concentraron unos 50 docentes le prendieron fuego al inmueble esto dentro de las manifestaciones en contra de la reforma educativa y la evaluación docente que se vienen haciendo desde que se hicieron efectivas las reformas estructurales.
Con una marcha que iniciaron poco más de 200 maestros quienes llegaron a la oficina ubicada en la colonia Burócratas, cerca de donde se encuentra el plantón magisterial instalado frente a las oficinas centrales de la Secretaria de Educación Pública (SEG).
Los docentes que participaron en los ataques al edificio de la SEG antes de sus actos desalojaron a trabajadores y realizaron destrozos en el interior del inmueble provocando afectaciones en el primer y segundo piso y antes de que llegaran poco más de 50 policías con equipo antimotín se retiraron.
Al lugar llegaron bomberos quienes controlaron el fuego para evitar que se incendiara el edificio completo, además de que los docentes ya no se encontraban en el lugar cuando llegaron las autoridades.
Por otro lado el Secretario de Educación en Guerrero (SEG) Luis González de la Vega Otero, reitero que ya se tienen identificados a los docentes que bandalizaron el inmueble y que el caso no quedara impune aunque reconoció que el proceso será lento, pero las denuncias serán bien infundadas para que se castigue a los responsables de estos actos bandalicos.

Resalto que el proceso legal en contra de los profesores que participaron en estas acciones no solo destruyen las oficinas de las sedes de la SEG sino que se han extraído de manera ilegal documentos oficiales y equipos de cómputo por lo que reitero que serán muy cuidadosos en las denuncias que se realicen.