Ticker

6/recent/ticker-posts

La CFE no respeta los convenios firmados con la UPOEG; continúan llegando recibos con altos costos

Alberto Rodríguez Guzmán. 

CUAUTEPEC, Gro., 06 Junio 2016.- Se reunió la estructura de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el municipio de Cuautepec, en la localidad de El Pabellón, donde el principal teme fue que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continua enviando recibos con altos costos de energía eléctrica y no quieren respetar los convenio que se firmó con la organización. 
En la reunión donde asistieron unas 150 personas, el dirigente de la organización Bruno Plácido Valerio, recordó que dentro del convenio firmado con la CFE se tienen contemplado no cortar el servicio, por lo que aseguro que en breve se volverá a reunir con los funcionarios para que se respete el convenio. 
Agrego que también se está analizando los fraudes que están cometiendo las casas prestamistas en la región de la Costa Chica, donde se investigaran los nombres de los dueños para poder demandar ya que se han registrado varios casos y que hasta el momento no han sido resueltos. 
Agrego que el gobierno del estado no les resolverá nada tras intentos de varias movilizaciones en la capital del estado, que más bien hay que iniciar de “raíz” para poder denunciar los abusos de los prestamistas y con ello poder denunciar las anomalías que comenten en contra de los que menos saben leer y por eso abusan. 
En el caso de las incontables llamadas telefónicas para intentar extorsionar a familias de Cuautepec, el luchador social dijo a las familias que no se dejen sorprender y que guarden las conversaciones y números telefónicos para que se comience a realizar una serie de denuncian en el Ministerio Público y queden registrados los casos. 

Además de que los mismos policías ciudadanos apoyaran para rastrear las llamadas de extorción y así poder dar con el paradero de los delincuentes y capturarlos y se definió que a partir de las 22:00 horas los bares y las cantinas deberán de bajar sus cortinas para evitar desmanes en personas que no saben controlar el consumo del alcohol.