Ticker

6/recent/ticker-posts

Jubilados de CAPAMA exigen el pago de 120 mdp para el ISSSPEG; no han podido cobrar sus pensiones

Fernando Cristales Andrade. 

ACAPULCO, Gro., 06 Junio 2016.- Jubilados y pensionados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la mañana de este lunes tomaron la oficina central de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Los más de 40 inconformes exigieron que el director, Javier Chona Gutiérrez, realice el pago 120 millones de pesos que el organismo adeuda al Instituto de Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ya que desde hace varios años se dejó de pagar y no se han podido cobrar sus jubilaciones.
Los manifestantes le gritaban al director de la CAPAMA que dejara de jinetear el dinero que le corresponde a los jubilados y también pedía que renunciara al cargo pero que antes pague al ISSSPEG, lo acusaron de ser un hombre mañoso, además de que en el acceso mostraban cartulinas con leyendas despectivas.
Las instalaciones fueron tomadas desde las 10:00 horas, mismas que se encuentran en la colonia centro en el puerto de Acapulco, donde también denunciaron que los descuentos a los trabajadores en activo se continúan realizando pero que el ISSSPEG les ha informado que no existen depósitos para pagar sus jubilaciones.

En las acciones de los jubilados, fue impedir a usuarios que se acercaban para intentar pagar su servicio y en momento se presentaron conatos de violencia verbal pero sin que se saliera de control, además de que se impido el pago o trámite en sus servicios.