Ticker

6/recent/ticker-posts

Aseguran maestros y ciudadanos voto de castigo para el 2018 como sucedió en las pasadas elecciones en otros estados

Alberto Rodríguez Guzmán. 

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 10 Junio 2016.- Ciudadanos y maestros de Ayutla aseguraron que para las elecciones del 2018 en la entidad guerrerense para  alcaldes, diputados y gobernador vivirán algo similar como en las elecciones pasadas en otros estados, con un voto de castigo, además de que el magisterio ayutlense se unirá a las protestas magisteriales de la CETEG.
En la explanada del Ayuntamiento se concentraron unos 80 profesores entre jubilados y en activo, donde se pronunciaron nuevamente en contra de la Reforma Educativa y dijeron a la sociedad no crean en lo que dicen los medios de comunicación a nivel nacional sobre una evaluación de acuerdo a la preparación de los docentes, ya que esta es de manera general y no seccionada.
Se dio a conocer que de los 76 profesores que fueron notificados para la evaluación docente, solo se presentaron 56, por lo que el resto se une a las movilizaciones magisteriales en la capital del estado, Acapulco y Ciudad de México, además de decir que ya se ampararon para evitar su despido injustificado.
El profesor jubilado José Manuel Salgado, de la sección 2055 dijo, “Es muy lamentable que nuestro gobierno emprenda esta represión en contra del magisterio que ha formado a los profesionistas y les recuerdo que nos veremos con esos malos funcionarios en las urnas del 2018”, sostuvo.
Por otro lado el maestro Tomás González Salazar, dijo que todos los docentes y padres de familia se debe de unir a la lucha ya que es momento de unir fuerzas, aseguro que todos los partidos aprobaron estos cambios en las reformas estructurales pero que no se les olvide que el pueblo fue quien les dio el voto de confianza y que ahora les pagan de esta manera, “Despidiendo a maestros”,.
“No nada más se debe de decir que estamos apoyando si no que verdaderamente nos sumemos, pues no hay que dejar entrar a esos gobiernos como en otros Estados (del país), el gobierno Federal teme a la UPOEG que los apoye pero aquí estamos con ustedes y los padres deben de sumarse”, dijo Eneyda Lozano Reyes.

Los maestros también invitaron a la población dejar de consumir en los centros comerciales como la tienda Aurrera y Don Neto, asegurando que estos establecimientos no pagan los impuestos que los negocios que tienen los vecinos si pagan e invitaran a sumarse a la lucha contra las Reformas Estructurales a empresarios y taxistas de Ayutla.