Ticker

6/recent/ticker-posts

La CRAC de San Luis Acatlán, detuvo a seis ministeriales por internarse en territorio comunitario

Alberto Rodríguez Guzmán.

SAN LUIS ACATLÁN, GRO., 28 Abril 2016.- En un operativo de parte de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), detuvieron a seis policías ministeriales quienes se internaron a la localidad de Bellavista en San Luis Acatlán, sin previo aviso. 
“Los policías ministeriales bien saben que los que tienen el control de la seguridad somos nosotros (CRAC), pero poco les importo por lo que decidimos detenerlos a petición de la ciudadanía”, dijeron policías comunitarios. 
Según los policías ministeriales se encontraban en el cumplimiento de una orden de arresto contra un ciudadano de dicha localidad, nombre que no quisieron proporcionar, pero que estos seis ministeriales al no identificarse a pesar de viajar en una camioneta de la corporación fueron detenidos. 
Los pobladores tomaron el control entre los anexos de Hondura Tigre y Llano Silleta, donde fueron retenidos los trabajadores del gobierno, el comisario de Bellavista, Humberto Martínez Pastrana, sostuvo que los policías ministeriales no pasaron a informarle sobre sus acciones y el pueblo reacciono ante la ola de violencia que se ha presentado en este municipio. 
Los mismos vecinos retuvieron y llevaron a la comisaria municipal en calidad de detenidos por sus acciones, los seis policías ministeriales fueron desarmados y detenidos por ingresar a territorio comunitario sin notificar su presencia en los pueblos, fueron obligados a bajar de la unidad motriz por la presión de la sociedad. 

Hasta el momento el Ministerio Público del Fuero Común, no ha logrado que los seis policías ministeriales queden libres, pues desde su detención se ha mantenido hermética la autoridad con la información, mientras que la policía comunitaria impide el paso a personas ajenas a la localidad, por lo que aún permanecen en la comisaria de Bellavista.