Ticker

6/recent/ticker-posts

Colapsada la capital del Estado; paran transportistas organizados provocan caos vial

Alberto Solís Loeza

CHILPANCINGO, Gro., 28 Abril 2016.- Tal y como lo anunciaron el miércoles, cientos de transportistas de la capital del de Guerrero, dejaron sin servicio público a miles de usuarios que se tuvieron que ir a sus trabajos a pie o en automóvil propio.
Cientos de unidades del transporte público entre urvans y taxis de Chilpancingo se concentraron en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana, que se encuentra en la avenida Llano Largo para protestar por falta de respuestas de las autoridades a sus demandas.
También en las inmediaciones de las oficinas de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH) se han ubicado transportistas para protestar y sobre la lateral sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués, donde están estacionados taxis de la localidad de El Ocotito.
Mientras tanos afectivos de la policía federal antimotines arribaron a las inmediaciones de la tienda Liverpool, en el entronque con la autopista del Sol, al sur de la capital, y policías estatales también resguardaron las instalaciones de Palacio de Gobierno.
En esta movilización que duro más de doce horas se concentraron en la Comercial Mexicana, 450 unidades que se colocaron sobre los carriles centrales y laterales del Bulevar a la altura del puente El Capricho donde el bloqueo fue total.
En las oficinas de la UPECH que está en la Avenida Llano Grande se concentraron 200 unidades del servicio público, pero sin impedir el paso vehicular, en las oficinas de COSTEG que esta sobre el encausamiento se colocaron 20 unidades.
En el Parador del Márquez, otras 50 unidades, se mantuvieron sobre la lateral del Bulevar a la altura del puente del Cereso, quienes permanecieron frente a ellos el personal antimotín de la Policía Federal, por lo que se reportaron en paro total 720 unidades del transporte público de la capital de Guerrero.
El dirigente transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán, señalo que pretendían llegar al palacio de gobierno pero que los policías antimotines les impidieron el paso y por eso los cientos de unidades del transporte se quedaron atoradas provocando un bloqueo, por lo que acusaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, de ser el que provoco el caos vial al no querer atender a los líderes transportistas.
Las avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Juárez y Álvarez, el primer cuadro de Chilpancingo, se vieron prácticamente desérticas y sin la convulsión vial a la que los capitalinos se han habituado por las combis y taxis que circulan diariamente, la protesta encabezada por la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), afectaron a cientos de ciudadanos.
La movilización de los transportistas también provoco que cientos de alumnos y maestros se vieran afectados, así como para cientos de trabajadores oficinistas y obreros, por lo que muchos tuvieron que ir caminando hasta sus centros de trabajo tras la paralización que ayer se provocó.
Esto también provoco que conductores particulares fueran varados al Norte de la ciudad, cuando los transportistas y habitantes de la sierra quienes participaron en esta marcha bloquearon de manera total los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del crucero a Chichihualco.

Pese a las protestas, escuelas, Ayuntamiento y oficinas estales y federales y otros centros de trabajo laboraron de manera normal.