Ticker

6/recent/ticker-posts

A 19 meses marcharon padres de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol y pidieron la permanencia del GIEI

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO, Gro., 26 Abril 2016.- Más de 2 Mil personas se manifestaron sobre la Autopista del Sol a 19 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre y la madrugad del 27 del 2014 en la Ciudad de Iguala.
Normalistas de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, así como de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unificados de México (FECSUM) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que encabeza Ramos Reyes, y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, tomaron la referida autopista exigiendo la presentación con vida de los estudiantes.
Durante su recorrido exigieron justicia por la desaparición forzada y contra los ataques de los normalistas, a 19 meses de los hechos los padres de los estudiantes exigen justicia y que el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) continúe con el caso.
Señalaron que el gobierno tanto federal como estatal impide que se esclarezcan los hechos donde presuntamente fueron incinerados los jóvenes en el basurero de Cocula la noche de su desaparición, donde presuntamente participó la delincuencia organizada para deshacerse de los 43 normalistas.
Los manifestantes se concentraron en el monumento Nicolás Bravo y se dirigieron al Parador del Marqués, con consignas y reclamos hacia el sistema político a quienes acusan de querer llegar a la verdad, aseguraron que detrás de todo el caso existen funcionarios y autoridades involucradas y por obvias razones no quieren que el grupo del GIEI dé a conocer la verdad.
La comisión de los padres que participaron portaron retratos de los normalistas, algunos llevaron banderas rojas y gritan las consignas ya conocidas como “Vivos se los llevaron vivos los queremos”, “Ayotzi vive, la lucha sigue”, entre otras.

En la marcha exigieron la permanencia del GIEI y que la Procuraduría General de Justicia (PGR), continúe con las líneas de investigación que marcó a la Normal de Ayotzinapa desde hace 19 meses en la ciudad de Iguala.