Ticker

6/recent/ticker-posts

Detienen a El Nicho, presunto homicida en contra de una policía ciudadana de Marquelia

Alberto Rodríguez Guzmán.

MARQUELIA, Gro., 03 Marzo 2016.- La policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó que capturo al presunto asesino de uno de sus agremiados en abril del 2014, Dionicio Galeana Castellanos, fue detenido por el presunto homicidio calificado en contra de la policía ciudadana Antonia de la Cruz Coachichil. 
Dionicio Galeana Castellanos, alias “El Nicho”, avecinado de la colonia 18 de Octubre del municipio de Marquelia, fue detenido el miércoles por la noche tras cumplirse una orden judicial en su contra bajo la causa penal 07-2/2015, girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altamirano, en agravio de Antonia de la Cruz. 
La policía ciudadana de Marquelia, declaro que tras la detención de este sujeto en su declaración Dionicio Galeana Castellanos, confesó la forma en que mató a Antonia de la Cruz Coachichil, quien colaboraba como parte del cuerpo de policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) correspondiente al municipio de Marquelia. 
Después de los exámenes de integridad física y corporal, el detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), que se encuentra en San Luis Acatlán, donde se determinara su situación legal, mientras que los familiares de la víctima esperan que sea castigado con forme a la ley a Dionisio Galeana, ya que lo único que hacia la ciudadana era brindar seguridad a su pueblo. 
Cabe destacar que Antonia de la Cruz Coachichil, era apodada por sus compañeros como “Jazmín”, tenía 31 años de edad cuando fue ultimada con un arma punzo cortante el 14 de abril del 2014 dejando su cuerpo abandonado entre los municipios de Marquelia y San Luis Acatlán. 

Según sus compañeros de lucha se sospechaba desde un principio de Dionicio Galeana, pero ahora con su declaración se confirmó el hecho y esperan que le den una sentencia justa por la muerte de la segunda víctima de muerte de manera violenta quien formaba parte de la UPOEG.