Ticker

6/recent/ticker-posts

Rompen acuerdos transportistas de Ometepec tras no cumplir el Ayuntamiento con los acuerdos firmados el mes pasado

Alberto Rodríguez Guzmán.

OMETEPEC, Gro., 14 Febrero 2016.- Transportistas foráneos han roto el dialogo con el alcalde Omar Estrada Bustos, lo que ha originado que los taxistas vuelvan a sus anteriores sitios en la zona periférica de Ometepec y que ha causado detenciones por parte de la policía vial quienes impiden que los carros regresen al Boulevard Juan N. Álvarez. 
Por lo menos 10 sitios foráneos rompieron los acuerdos tomados con el gobierno municipal ya que decidieron salir a reubicarse en sus sitios anteriores ya que argumentan que el alcalde no ha cumplido con las peticiones que le fueron solicitadas y que hasta el momento no ha cumplido. 
Desde la semana pasada los transportistas abandonaron las instalaciones y se de manera provisional se colocaron Bulevar Juan N. Álvarez, ya que no pudieron regresar a sus bases en el interior de la ciudad ya que se han estado formando operativos de Tránsito Municipal y Policía Preventiva, para impedir que los taxistas regresen a sus sitios anteriores. 
Los transportistas habían firmado una minuta de acuerdos con el gobierno municipal de Omar Estrada Bustos, en donde se había aceptado reubicarse en unas instalaciones rentadas para que se instalara en ese lugar la terminal de sitios de taxis entre ellos los de Cuajinicuilapa y Marquelia. 
Los transportistas argumentan que se había pedido un lugar propio y no rentado ya que al término de su administración este lugar tendría que ser desalojado en caso de que el nuevo alcalde no continúe con el pago mensual en donde también es ocupado como estacionamiento de autos del Ayuntamiento. 

Desde entonces los transportistas han sido avisados de que serán desalojados del Boulevard ya que no está permitido hacer base en ese lugar, mientras que se han formado operativos de Tránsito Municipal y de Policías Municipales, para evitar se registre un conato de violencia y en reiteradas ocasiones les están exigiendo que salgan de la ciudad y regresen a la terminal del Campo Aéreo.