Ticker

6/recent/ticker-posts

El estado de Guerrero espera de la Federación la notificación de un ajuste financiero

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO, Gro., 14 Febrero 2016.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón, ayer confirmó un ajuste en el gasto federal como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.
Señalo que es indiscutible un golpe a las finanzas del estado donde para amortizarlo se tendría que pensar en un recorte de personal, además indicó que a pesar de que oficialmente al Estado de Guerrero, no le han informado sobre el ajuste que realizará la Secretaría de Hacienda Federal.
El titular de la dependencia dijo, "La previsión es que el ajuste se haga en el gasto corriente y en Guerrero el 93 por ciento del gasto corriente se ocupa en el rubro de servicios personales entonces se tendrá que ajustarse al presupuesto que se tiene en la nómina.
Agrego que en la actualidad la administración del gobierno de Guerrero tienen más de 25 mil empleados y de estos fácilmente se podría prescindir de 4 o 5 Mil sin que ello genere un problema en las actividades administrativas del estado y dijo que se continúa trabajando en el proyecto de orden administrativo para detectar a personas que están cobrando sin devengarlo comúnmente conocidos como  aviadores.
Señaló que el problema financiero del estado se agrava con los laudos laborales que les heredó la anterior administración y que se tiene que pagar a los ex trabajadores porque tiene derecho y lo ha ordenado la autoridad judicial por una orden de los Mil 600 millones de pesos.

"Lamentablemente esta ha sido una tarea muy complicada porque la administración anterior nos dejó una administración totalmente colapsada sin ningún orden", señalo el funcionario.