Ticker

6/recent/ticker-posts

Tras años de rivalidad las policías de la UPOEG y CRAC, llegan a un acuerdo para brindar seguridad en sus pueblos

Alberto Rodríguez Guzmán.
  

SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 02 Noviembre 2015.- Se coordina las policías comunitarias de la CRAC con policías ciudadanos de la UPOEG, para brindar mejor seguridad en sus pueblos, el acuerdo se llegó por la detención confusa de un policía ciudadano por los comunitarios, en la reunión estuvieron Félix Pastrana de la UPOEG y Aba García de la CRAC, y como testigo de acuerdos el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel de la Sota Saucedo. 
El comandante municipal del SSJC, Félix Pastrana, informo que en el encuentro con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), se dio porque en un operativo que realizo esta segunda agrupación fue detenido Eduardo Bello Valente, de 18 años de edad, originario de la localidad de Chacalapa, municipio de Juan R. Escudero, al ser confundido por un secuestrador. 
Tras rescatar al policía ciudadano el coordinador de la CRAC y el comandante del SSJC, llegaron a un acuerdo que cada vez que la policía ciudadana se interne en zona comunitaria, tendrán que dar aviso a Abad García u otros coordinadores para que puedan coordinar operativos y de la misma manera cuando policías comunitarios realicen operativos en zona de la UPOEG. 
Al confirmar que es parte de la policía ciudadana, fue liberado ya que se comprobó que se encontraba encubierto para poder dar con el paradero de unos secuestradores que venían persiguiendo desde semanas por el caso del ganadero secuestrad originario de Las Vigas, San Marcos, y que se tenían una pista de que el responsable se encontraba en San Luis Acatlán. 
Cuando fue detenido Eduardo Bello Valente, y llevado a la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, le fue decomisada un arma de fuego, calibre 9mm y un cargador con 15 cartuchos útiles, así como objetos personales, mismos que fueron devueltos al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.