Ticker

6/recent/ticker-posts

Familiares de ”Los Otros Desaparecidos” piden seguridad a la PGR para buscar a sus parientes en Carrizalillo

Flor Ramsés Hernández.

MEZCALA, EDUARD NERI, 02 Noviembre 2015.- Familiares que pertenecen al comité de “Los Otros Desaparecidos”, que son originarios de la localidad de Mezcala, Eduardo Neri, piden a la Procuraduría General de la República (PGR), que envíen apoyos de seguridad para que puedan subir a Carrizalillo para buscar a sus familiares desaparecidos.
En conferencia de prensa, Claro Raúl Canaán Ramírez, quien encabeza a los “Otros Desaparecidos”, dijo que los familiares quieren subir para extender su trabajo en Carrizalillo y buscar si existen fosas clandestinas donde pudieran estar sus familiares.
Señalaron que el interés surgió cuando en ese pueblo se descubrió una fosa con restos humanos y que un supuesto halcón de los Guerreros Unidos, reveló que en los cerros de esa comunidad fueron enterradas muchas personas que no son del poblado, por lo que temen que pudieran encontrar a gente desaparecida.
En la comisaría de Mezcala, se presentaron tres familias de personas desaparecidas quienes se unieron al grupo de búsqueda con la esperanza de encontrarlos con vida, Canaán Ramírez, explicó que supieron de una fosa clandestina en la comunidad de Carrizalillo y de que en ese lugar fueron enterradas varias víctimas de la delincuencia y por eso quieren ahora buscar en ese lugar.
“Nosotros queremos que haya seguridad para poder ir a buscarlos, buscamos culpables, ni queremos saber por qué se los llevaron, lo único que queremos es encontrar a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros padres,  porque no vamos a descansar hasta encontrarlos”, sentenciaron los afectados.

Las familias explicaron cómo fue la desaparición de sus parientes y después del caso de los 43 normalistas desaparecidos se organizaron y decidieron buscar por su propia cuanta la búsqueda de los otros desaparecidos iniciando los primeros operativos con el promotor de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez Blanco, quien perdiera la vida en su pueblos en manos de unos atacantes.