Ticker

6/recent/ticker-posts

Denuncian negligencia en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán; una mujer dio a luz en la calle

Alberto Rodríguez Guzmán.

SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 06 Noviembre 2015.- La madre primeriza Crecensia Solís Tolentino, dio a luz en plena calle en el centro de San Luis Acatlán, en dos ocasiones le negaron la atención en el Hospital Básico Comunitario, a pesar de que insistía a los médicos que a pesar de su inexperiencia ya presentaba los síntomas de labor de parto. 
La afectada asegura que en varias ocasiones que indico a los médicos que estaba preparada para parir, estos le argumentaban que le faltaba mucho y que se regresara a su casa y regresara en unos tres días, por lo que la mujer con su esposo y su suegra regresaron a su domicilio en la colonia Juquila. 
Los hechos se suscitaron este pasado miércoles alrededor de la 1:00 de la mañana cuando ya no aguanto y cuando se dirigía nuevamente al nosocomio comunitario a mitad del camino termino por aliviarse y por suerte su esposo alcanzo a tomar al bebe mientras su esposa se desangraba y su madre solicitaba ayuda a gritos. 
Mateo (n), padre del bebe y su madre después del incidente se dirigieron al DIF municipal para pedir apoyo y fue hasta que recibieron atención de parte de Hospital Básico Comunitario y señalaron que los médicos Roy Moreno Juanchi y Kevin Hilario, fueron los responsables de que la señora Crecensia Solís Tolentino, diera a luz en la calle. 
Lo que también lamentan es que los vecinos al solicitar el apoyo a la ambulancia del municipio, estos aseguraron que asistirían a la calle Benito Juárez, donde ocurrieron los hechos, pero que la ayuda nunca llego y lo único que obtuvieron fueron cobijas por parte de los vecinos, ya que a esa hora la temperatura era muy baja y temieron que la criatura muriera de frío. 
Hacen un llamado a las autoridades de salud municipal, ya que no es la primera vez que ocurren estos incidentes y lamentan que sigan ocurriendo estos casos, por lo que esperan que se tomen cartas en el asunto para evitar la muerte de una madre o hasta su hijo por no ser atendidos adecuadamente.