Ticker

6/recent/ticker-posts

Trasladaron a los detenidos de Carrizalillo a la PGR; el comisario realizo su declaración

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO, Gro., 29 Octubre 2015.- Durante la madrugada de ayer fueron entregados a la Secretaria de Marina, los nueve policías federales y un civil que fueron retenidos por vecinos de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.
Estas personas fueron trasladadas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado, en un intento por secuestrar al comisario ejidal Ricardo López García, el pueblo se organizó y se enfrentaron a estos supuestos sicarios logrando detenerlos con un supuesto halcón.
Entre el enfrentamiento verbal se logró la detención de ocho policías y a un civil retenidos pero por la noche del miércoles López García, dijo que sólo tenían a cinco, pero el coordinador de la oficina Foránea en Acapulco de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Hipólito Lugo Cortés, precisó que son 9 policías federales y un civil.

En la delegación de la PGR estuvieron el presidente del Comisariado Ejidal y una comisión de pobladores para declarar sobre los hechos ocurridos el miércoles, quienes son acusados por los habitantes de que estos elementos de seguridad y el civil, brindan protección al grupo criminal denominado “Guerreros Unidos”.