Ticker

6/recent/ticker-posts

El gobernador electo Héctor Astudillo garantizó el pago de aguinaldos a burócratas

CHILPANCINGO, Gro., 28 Septiembre 2015.- El gobernador electo Héctor Astudillo Flores, garantizo a los burócratas el pago del aguinaldo a finales de este 2015, señalo que el pago supera los Mil Millones de pesos, insistió en que resolverá el problema a pesar de las adversidades financiera en la administración actual.
“Llámese municipio, llámese estado y los otros poderes al ser el responsable de la administración que va a entrar pues será mi responsabilidad de resolver lo de los aguinaldos, no tengo ninguna duda de que lo voy a resolver, ya tengo algunos caminos trazados, pues es un tema que yo he hablado con el mismo Secretario de Hacienda y a partir de que yo sea el gobernador anunciare el camino que voy a seguir”, señalo Astudillo Flores.
Al cuestionarle al gobernador electo sobre las protestas de los presidentes municipales salientes, que exigen la liberación de los recursos de las partes federales antes del 30 de septiembre, señalo que tanto ellos como el gobierno estatal y federal tienen razón.
“Yo lo que he dicho se tiene que plantear la ruta del acuerdo porque al final de cuentas son recursos públicos, tienen razón los que van a salir y tienen razón los que va a entrar yo insisto mucho en que tienen que llegar a un acuerdo, pues los recursos que se van a recibir el día 30 son recursos que deben de ser utilizados a favor de la operación de los municipios”, recalco.
El gobernador electo asistió a la ceremonia del aniversario luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, mismo evento asistieron diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como alcaldes, se reunieron en la rotonda de los hombres ilustres del panteón central de la capital del Estado.  


Gerry Bahena Hernández.