Ticker

6/recent/ticker-posts

Marchan y toman oficinas de la SEG, maestros en dos municipios de la Costa Chica

CRUZ GRANDE, Gro., 03 Febrero 2015.- Docentes de la región de la costa chica pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se manifestaron tras la retención de su salario y se manifestaron tomando la carretera federal y oficinas de la SEG.  
Los poco más de 250 docentes partieron del kilómetro 96-200 frente a las instalaciones de una embotelladora, hasta llegar al crucero de la entrada a la cabecera municipal, por la avenida Álvaro Obregón, hasta llegar a la explanada del Ayuntamiento de Cruz Grande, entre gritos y consignas de parte de los educadores. 
"El pago puntual o paro general”, “Peña entiende la lucha no se vende”, "Gobierno ratero devuelve mi dinero", “Lucha, lucha, lucha no dejes de luchar para que el gobierno deje de chingar”, gritaban, mientras caminaban sobre la vía referida algunos con molestia y otros con preocupación, ya que dicen que viven al día con el salario que ganan como docentes. 
En el mitin que tardo unos 20 minutos, los docentes informaron que no regresaran a las aulas hasta que no vean depositada su quincena, pues en esta zona se manifestaron los municipios de Cruz Grande, Copala y Cuautepec, mismos que a primera hora anunciaron suspensión de labores en los planteles educativos sin que dieran los pormenores a los padres de familia. 
En tanto en San Marcos, los profesores se concentraron en el kiosco del zócalo, para informar que antes visitaron las oficinas de supervisión que corresponde al municipio, para informar que le levantaba un paro indefinido, afectado a más de 20 mil alumnos desde kínder, primarias y secundarias. 

Asimismo leyeron un comunicado que les fue entregado y que se había dirigido a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), donde detallaba que la Federación ha centralizado el pago a los trabajadores del sector educativo de todo el país, y que analizarían otras formas de protesta ante esta retención de sueldos.

Alberto Rodríguez Guzmán.