La muerte de un bebé contagiado de Covid-19 se debió que nació prematuro, no por afecciones propias del virus
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus se han detectado a 357 mujeres embarazadas en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, en Toluca, Estado de México, donde 169 dieron positivo a coronavirus y 41 por ciento tuvieron bebés con esta infección.
A pesar de que un diagnóstico de Covid-19 en una mujer embarazada no implica que su bebé nazca con el virus, en este nosocomio nacieron 69 niños con coronavirus, de los cuales solo murió uno, informó Heraldo de México.
“El deceso se debió a complicaciones relacionadas a su estado prematuro, ya que nació con menos de 28 semanas de gestación, y no por afecciones propias del coronavirus”, explicaron autoridades del hospital.
Cuando una mujer embarazada se contagia de Covid-19 y desarrolla complicaciones, el embarazo debe ser interrumpido, ya que la mayoría de los bebés nacen prematuros. La sintomatología de los infantes es diferente a la de los adultos. Los niños no presentan dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, y logran recuperarse.
En caso de que el parto sea normal o inducido, si la madre da positivo a coronavirus, debe ser aislada y después de dos semanas se le practica la prueba PCR para confirmar si está o no contagiada.
De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), en 2020 se registraron 934 fallecimientos maternos, 202 fueron a consecuencia del virus y 46 se clasificaron como posible caso del mismo. Mientras que en la primera semana del año en curso, se contabilizaron 31 muertes de mujeres embarazadas, 19 de ellas por coronavirus.
Social Plugin