La mujer logró detener a su agresor con la ayuda de policías y ciudadanos que se encontraban en el lugar
Una mujer logró detener y encarar a un hombre que la acoso sexualmente mientras realizaba ejercicio en el parque La Pólvora, ubicado en Villahermosa, Tabasco.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando el agresor se acercó a la mujer y le apretó un glúteo. Después el sujeto intentó huir, pero la víctima no lo permitió y con ayuda de otras personas que se encontraban cerca y de policías logró detener a su acosador.
Tras capturarlo, la mujer, de quien se desconoce su nombre, le reclamó por qué la había manoseado. Uno de los testigos grabó cómo ella encaró a su agresor y difundió el video en redes sociales.
“Casualmente estaba todo solo, no había nadie, te acercaste a mí cuando yo ni siquiera te volteé a ver, yo venía en mi rollo de hacer ejercicio (…) me apretaste la nalga y yo todavía te dije ‘maldito estúpido, ¿por qué me haces eso?’”, le reprochó la víctima.
Al verse en aprietos, el sujeto trató de minimizar lo que hizo y le ofreció disculpas a la mujer, sin embargo ella no las aceptó y le dejó en claro que “todos merecemos respeto, sea hombre o mujer en falda, en short, en lo que sea. Ni a mí ni a nadie le vas a volver a hacer eso”.
En su defensa, el acosador reiteró sus disculpas para obtener el perdón de su víctima porque, según él, nunca había hecho algo así.
“A veces uno tiene unos impulsos que no es”, alegó, y le propuso a la joven hacer de cuenta que nada había pasado.
“Yo no voy a ser ‘de cuenta’, porque por hacer ‘de cuenta’ hay muchas mujeres por ahí muertas, asesinadas”, le respondió la víctima y le advirtió que esto le servirá de lección “para que no te vuelvas a meter conmigo ni con ninguna”.
Después la mujer pidió a los policías que la auxiliaron que se llevaran al hombre al Ministerio Público, pues interpondría una denuncia en su contra por acoso sexual.
Tras estos estos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco informó en su cuenta de Twitter que el sujeto fue identificado como Edgar “N”, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con el diario local Tabasco Hoy se desconoce si el hombre sigue detenido.
Elementos de la #SSPCTabasco aseguraron a Edgar “N” en la Av. Esperanza Iris de la colonia Reforma (entrada al Parque La Pólvora), tras el señalamiento de una fémina, quien solicitó el auxilio de los preventivos ya que presuntamente recibió una agresión sexual. pic.twitter.com/gtVMTP6nXt
— SSPC Tabasco (@SSPCTabasco) January 27, 2021
Social Plugin