La familia fue obligada a dejar su casa tras ser acusada de tener Covid-19
Los integrantes de esta familia decidieron abandonar la comunidad para evitar confrontaciones
Este domingo habitantes de San Cristóbal, en el municipio de Minatitlán, Veracruz, obligaron a salir de su comunidad a una familia que acusaron de tener coronavirus.
Los cuatro integrantes de esta familia trabajaban fuera del municipio en una constructora, pero por la contingencia sanitaria y ante la falta de empleo tuvieron que regresar a San Cristóbal, sin embargo, lugareños los acusaron de ser portadores del virus sin tener alguna prueba que lo comprobara.
Entre pobladores y un agente municipal identificado como Eduardo García Iturralde, los obligaron a dejar su casa bajo el argumento de que podían contagiar de Covid-19 al resto de la comunidad, detalló La Silla Rota.
“Ellos traían certificado médico de que gozaban de buen estado de salud e incluso yo mostré su constancia de residencia y no los dejaron que se quedaran, no se me hace justo que personas que tenga que salir a trabajar por necesidad, no los dejen regresar a su pueblo donde vivimos al día”, manifestó otra integrante de la familia.
Las cuatro personas dejaron el poblado para evitar confrontaciones con los habitantes de la comunidad, por esta razón acudieron a la cabecera municipal en busca de un hotel donde pudieran permanecer en medio de la cuarentena por la epidemia de coronavirus.
A finales de marzo en San Cristóbal los pobladores advirtieron que cerrarían el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad, acción que va en contra de la Ley de Libre Tránsito.
Social Plugin