La menor presentaba golpes en la cabeza, en sus piernas y otros problemas de salud
Ivana, una menor de tres años, falleció en el Hospital General 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a consecuencia de los golpes que presuntamente recibió por parte de su madrastra.
La niña fue enviada al hospital desde el jueves de la semana pasada, y de acuerdo con el diagnóstico, presentaba golpes en la cabeza y en sus piernas, entre otros problemas de salud, detalló El Universal.
“Presentaba un alarmante nivel de desnutrición y los estudios van arrojando resultados aterradores”, describió la alcaldesa de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante.
“Ivana fue ingresada al nosocomio por su padre, quien señaló que había dejado a su hija bajo el cuidado de su actual pareja, con quien vive en Zumpango, pues su madre biológica la abandonó cuando tenía cuatro meses de nacida”, agregó en su cuenta de Facebook.
Gutiérrez Escalante indicó que “con el apoyo de médicos y enfermeras luchó hasta el límite de su debilitada capacidad, pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono”.
Con base en las primeras investigaciones, la familia vivía en el poblado de Santiago, en el municipio de Zumpango. Mientras el padre se iba a trabajar, la menor se quedaba a cargo de su madrastra, por lo tanto, habría sido ella quien le propinó una golpiza y además no le daba de comer.
Social Plugin