La vacuna protege contra el sarampión, rubéola y paroditis
Padres de familia denunciaron que en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay escasez de la vacuna triple viral, ésta protege contra el sarampión, rubéola y paroditis.
En redes sociales hicieron pública la denuncia y señalaron que la vacuna falta en clínicas de Monterrey, Puebla, Jalisco y Guerrero, informó el diario Reforma.
Sobre el tema, el subsecretario de Salud (SSa), Hugo López Gatell, aceptó que están en proceso de adquirir las vacunas que serán aplicadas en todas las instituciones de salud.
Por el momento, analizan utilizar las vacunas triple y doble vial que el pasado mes de diciembre fueron inmovilizadas por la Cofepris, pues con base en las normas mexicanas, tenían baja potencia para rubéola aunque sí cumplen con los estándares mundiales.
Sonia, la madre de un menor de un año de edad necesita recibir por primera ocasión esta vacuna, sin embargo no está disponible en la Unidad de Medicina Familiar No. 28, ubicada en Gabriel Mancera, colonia Del Valle, en la Ciudad de México.
Pese a que buscó la vacuna en un consultorio privado, el pediatra le comentó que tampoco la tenía disponible.
Otro padre de familia, Christian Hernández enfrenta el mismo problema, ya que tiene una hija de un año y no ha tenido acceso a la vacuna triple viral.
La dosis no la encontró en la Unidad de Medicina Familiar No. 15, ubicada en Ermita Iztapalapa, en la demarcación Coyoacán, así como en la clínica No. 10, ubicada en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Social Plugin