Ticker

6/recent/ticker-posts

Un tornillo flojo provocó accidente en el que fallecieron dos personas en la Feria de Chapultepec

Los expertos detallaron que la atracción tenía un “troc” en mal estado

Las indagatorias podrían extenderse hasta funcionarios de la Dirección de Protección Civil, Invea y de la alcaldía de Miguel Hidalgo

El accidente en el juego mecánico Quimera, en La Feria de Chapultepec, que dejó dos muertos y dos heridos, fue por falta de mantenimiento del quinto vagón, así lo determinaron los peritajes realizados por la Procuaraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y especialistas en la materia.

Los expertos detallaron que la atracción tenía un “troc” en mal estado, por lo que se le aflojó un tornillo, el cual desencadenó el accidente, informó El Universal.

Ulises Lara, vocero de la PGJ capitalina, explicó que por este percance se hará una denuncia contra personal de mantenimiento así como contra el encargado de operar el juego mecánico.

A los implicados se les imputará los delitos de homicidios y lesiones, por lo que anunció que en los próximos días se solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

El peritaje también evidenció que Quimera tenía más de 30 años de operación y que el día del accidente se encontraba con menos del 50 por ciento de su funcionalidad, por lo que dicha atracción no debía estar en servicio.

Lara agregó que estas indagatorias podrían extenderse hasta funcionarios de la Dirección de Protección Civil, Invea y de la alcaldía de Miguel Hidalgo, pues estas instituciones era las responsables de supervisar que el mantenimiento fuese el adecuado.

Tras el accidente en el parque de atracción la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que se le retiró la concesión a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V.

“Hubo una notificación para la terminación del contrato con la empresa que operaba este centro de diversiones, la procuraduría informará este lunes, pero no fue un accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido ni se cumplieron las normas del propio parque”, argumentó.

Por su parte, la empresa solicitó un diálogo con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos y así determinar la operación del parque y de los trabajadores.