Ticker

6/recent/ticker-posts

Mujer denuncia que su hijo de 6 años fue violado por varios de sus compañeros de primaria

Ante la falta de atención de las autoridades, el niño fue dado de baja

Los padres sospechan de tres estudiantes mayores que habrían golpeado y abusado de su hijo de seis años

Una mujer denunció ante las autoridades de Tijuana, Baja California, la violación que sufrió su hijo de seis años al interior de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación sobre el caso contra quien resulte responsable, sin embargo los padres del menor informaron que sospechan de tres alumnos de la misma escuela de grados más altos, quienes habrían golpeado y abusado del estudiante de primero de primaria.

Padres de familia externaron su preocupación, luego de que la mujer les informó sobre el caso, pues ningún directivo de la primaria ha dado alguna declaración o por menor sobre los involucrados.

“Estoy indignada y estoy asustada sobre todo también mis hijos son menores. Tengo uno de primer añito, tengo otro en segundo, son chiquitos y la verdad es bastante indignante lo que pasó”, expresó una madre de familia de nombre Miriam al diario local El Sol de Tijuana.

Rogelio Jiménez, padre de una menor de segundo de primaria comentó: “Me estoy enterando, acaban de avisar apenas. Lo están haciendo a discreción y se me hace muy mal (…) no se me hace justo. Yo no voy a traer a mi hija hasta que esto no se resuelva porque no quiero que esté conviviendo con personas que son delictivas a muy corta edad”.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, los padres dieron de baja al menor afectado, asimismo, durante la mañana del pasado miércoles hubo una reunión entre los padres de los estudiantes con la intención de ofrecer información en materia y las medidas de seguridad que serán empleadas mientras las indagaciones estén en proceso..

La Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familia también inició una investigación que incluye dictámenes psicológicos y médicos, así como los reportes de la Policía Ministerial.

A través de un escrito, la corporación señaló que “la mamá denunció los hechos y está por declarar la menor con el apoyo psicológico correspondiente”.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que se abrió de manera oficiosa un expediente para investigar violaciones a los derechos humanos y solicitar medidas cautelares al Sistema Educativo Estatal.