Ticker

6/recent/ticker-posts

Profeco exhibe a marcas de aceites que mienten sobre sus ingredientes

Los “productos que no son auténticos, es decir, están adulterados” con aceite de cártamo

Se les pedirá a las marcas que saquen su producto del mercado y se determinará si procede una multa

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que diversas marcas de aceite comestible que dicen ser de ajonjolí, aguacate y de oliva en realidad son de cártamo.

Por ello, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, anunció que iniciarán varios procesos en contra de las empresas que mienten sobre el ingrediente real con el que el aceite comestible está hecho.

Detalló que a estas marcas se les pedirá saquen su producto del mercado y se determinará si procede una multa, informó El Universal.

El funcionario explicó la evidencia fue parte de un estudio que se hizo en los laboratorios de la Profeco y que fue publicado en la Revista del Consumidor.

En este análisis se alerta a los consumidores sobre diversas marcas que engañan en los ingredientes verdaderos que contienen los aceites.

Los “productos que no son auténticos, es decir, están adulterados” con aceite de cártamo son San Lucas de uva; los de aguacate de las marcas Cate de mi corazón, Avocare, San Lucas; los de ajonjolí Kaporo, Foreway Sesame Expert y Kumchum, puntualizó el estudio.

Estos aceites “no son puros, porque contienen otro tipos de aceites, por lo que se les pedirá corrijan el etiquetado y no engañen al público consumidor”, afirmó el análisis.