Ticker

6/recent/ticker-posts

Mujer denuncia amenazas de #LordGolpeador; autoridades dicen que no pueden proceder contra él

Las autoridades capitalinas consideraron que no había elementos suficientes para proceder contra él

Su amenaza más reciente ocurrió la madrugada del 20 agosto, por lo que la víctima suplica por la intervención de las autoridades

Ante la inacción de las autoridades de la Ciudad de México, una mujer denunció en redes sociales las amenazas y agresiones de las que fue víctima por parte de uno de sus vecino en la colonia Narvarte.

Irene relató que ya lleva más de un año documentando y denunciando el comportamiento del hombre, a quien ya se le conoce como #LordGolpeador, informó Noticieros Televisa.

“Estaba terminando unas tareas y escucho gritos de una joven, pero en este caso estaba sucediendo frente a mi puerta, la joven estaba siendo agredida, la estaba jaloneando, le estaba agrediendo, la verdad no lo pensé mucho, agarré mi teléfono y le pedí de favor que la dejara en paz”, narró Irene.

El 6 de junio de 2018, Irene escuchó los gritos de una mujer cerca de su casa, por lo que salió en su defensa y a grabar la agresión.

Esta fue la primera vez que Jorge “N”, la amenazó, quien al mismo tiempo agredió en el pasillo del edificio a su entonces pareja. El hombre fue denunciado ante las autoridades por violencia doméstica y por amenazas.

Pese a estas imágenes, las autoridades capitalinas consideraron que no había elementos suficientes para proceder en contra del atacante, por lo que Irene decidió difundir las imágenes en redes sociales.

Aunque unos días después del primer incidente, Jorge “N” se disculpó con su vecina, el pasado 5 de mayo las agresiones regresaron.

Eran las 3 de la mañana cuando Irene escuchó que Jorge gritaba su nombre entre música a alto volumen, por lo que decidió llamar al número de emergencia 911.

La operadora que la atendió le pidió bajar a la entrada del edificio para recibir a la policía, que nunca llegó. Pero mientras esperaba, Irene y unos vecinos se toparon con Jorge que iba acompañado de su grupo de amigos.

“Me ve y me empieza a insultar. Me limito a no responder a la agresión, empiezo a escuchar que él grita, ¡Órale, vas! ¡Órale, vas!, alguien empieza a jalarme de una mano, la otra persona también me jala de una mano, lo siguiente que sé es que empiezo a recibir patadas por todos lados, me empiezan a jalar el pelo. Lo que más recuerdo es que yo trataba de cubrir mi cara porque me lanzaban patadas hacia los ojos”, recordó Irene.

Irene sólo alcanzó a grabar un pequeño clip de la agresión, la cual se dio frente a los vecinos que nunca intervinieron, por lo que solicitó ayuda a una patrulla.

Sin embargo, los agentes le dijeron que no presenciaron los hechos, ante lo cual volvió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

El 24 de junio pasado Jorge ‘N’ volvió a amenazarla, pero no denunció.

La amenaza más reciente ocurrió la madrugada del 20 agosto, por lo que la mujer suplica por la intervención de las autoridades, ya que su agresor vive a menos de 10 metros de su casa.

“No es vida, si me preguntas esto no es vida, todo el tiempo la autoridad les dice vayan a denunciar y en mi caso yo lo he hecho y no sirve de nada al contrario ha ido escalando y escalando y no quiero que esto termine en feminicidio“, expresó Irene.