García Jiménez aseguró que los automóviles fueron una “donación” del banco Santander
No todo fue festejo, ya que un grupo de inconformes reclamaron sobre la entrega de plazas en el estado
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, ofreció ayer un desayuno a profesores de la entidad, evento en el que también se rifaron cuatro automóviles Volkswagen.
Tras darse a conocer la celebración magisterial, que fue amenizada con grupos musicales, el mandatario recibió diversas críticas en redes sociales debido a que su gobierno presume la denominada austeridad republicana.
Ante la polémica, García Jiménez aseguró que los automóviles fueron una “donación” del banco Santander, del que el gobierno estatal es cliente y en el que también se deposita la nómina magisterial, informó Proceso.
El evento se llevó a cabo en el World Trade Center del estado, en el que también estuvo presente el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, quien anteriormente lideró el Movimiento Popular Magisterial Veracruzano y fue bailarín exótico.
“Nos da mucho gusto celebrar este día a las y los maestros veracruzanos con una nueva Reforma Educativa. Nuestro más sincero reconocimiento a quienes luchan para erradicar el rezago educativo y trabajan para que la niñez y juventud veracruzanas florezcan”, expresó García en el acto protocolario.
Aunque no todo fue festejo, ya que un grupo de profesores disidentes se manifestaron a las afuera del WTC por la falta de acuerdos y atenciones por parte de la administración estatal.
Los inconformes del SNTE reclamaron sobre las plazas entregadas, en las que al parecer no se ha respetado el escalafón.
Esto, argumentaron, porque mientras algunos docentes tienen más de 10 años laborando en comunidades alejadas, los nuevos miembros de este sector reciben sus plazas en la ciudad o centros urbanos.
Social Plugin