Informó de acciones para combatir la discriminación y los crímenes de odio contra esta comunidad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.
Asimismo, dio a conocer las acciones para combatir la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio contra las personas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).
En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que estas acciones buscan garantizar las libertades a todos los mexicanos, para así construir una auténtica democracia, libertad y justicia.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alejandra Haas, detalló sobre el programa que se llevará a cabo para proteger los derechos de las personas de esta comunidad.
Entre estas acciones se encuentran brindar servicios de salud dignos y apropiados, así como trabajar en acciones de inclusión laboral y educativas, informó Reporte Índigo.
Además de que en las investigaciones sobre crímenes de odio todas las procuradurías del país deben atenderse basadas en un protocolo de atención específico.
En tanto, el académico Genaro Lozano destacó las acciones de los congresos de Hidalgo y San Luis Potosí en donde ya se aprobó el matrimonio igualitario.
No obstante, Lozano refirió que durante el sexenio anterior más de 400 personas de la comunidad LGBTTTI fueron asesinadas, de acuerdo con datos de la organización Letra S.
Mientras que en lo que va de este año ya suman 28 asesinatos para esta comunidad. “Hay que subrayar que no hay 4T sin las personas LGBTTTI en México”, consideró el académico.
Hugo López, subsecretario de prevención y promoción de la salud, sostuvo que existe abasto suficiente de antirretrovirales para mejorar y prolongar la vida de personas con VIH.
Social Plugin