Los delincuentes aseguran que sus clientes les pedían “autos más nuevos”
Por eso decidieron despojar a la mujer de su auto, pero ella se resistió y la asesinaron
Un grupo de asaltantes le quitó la vida a una mujer de 42 años que se resistió a ser despojada de su camioneta en la Ciudad de México.
Se trata de María del Rosario Fabián Montiel, madre de un menor de cinco años de edad, quien se negó a entregar su vehículo y se defendió, lo que provocó que los sujetos le dispararan en repetidas ocasiones.
Su cadáver fue abandonado en la zona boscosa de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras, mientras que el menor fue abandonado en Perisur.
Un hombre fue detenido por los hechos, mismo que confesó el crimen e informó sobre el lugar donde había sido abandonado el cadáver de la mujer, el cual fue encontrado la mañana del viernes 19 de abril, detalló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
Uno de los detenidos, identificado como Eduardo “N”, aseguró a las autoridades que los autos que robaban eran revendidos en Oaxaca, y que eligieron a María del Rosario como víctima debido a que sus “clientes” les pidieron “algo más nuevo”.
La PGJ-CDMX confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer que había desaparecido el pasado 26 de marzo, y que Eduardo “N” dio información para encontrar a sus cómplices Ignacio “N”, Jovanhy “N” y José Alfredo “N”.
El sujeto relató que junto a sus cómplices escogieron la camioneta marca Nissan, placas E75ATN, propiedad del Sacmex, y la cual era conducida por María del Rosario, quien recogería a Bruno de su clase de natación y se dirigiría a su domicilio en la Magdalena Contreras.
Tras interceptar la camioneta, los ladrones le encargaron a Eduardo “N” abandonar al menor, por lo que dejó al niño en Periférico Sur. El sujeto se bajó con él mientras sus cómplices se llevaron a María del Rosario y la camioneta.
Horas después, se reunió con ellos quienes le contaron que habían matado a la mujer porque trató de defenderse. Dejaron su cadáver en Los Dinamos, aunque no dio la ubicación exacta.
De acuerdo con una nota de Proceso, días después de la desaparición de la mujer, la PGJ-CDMX informó que la última señal que obtuvieron de su teléfono celular fue en la zona boscosa de la alcaldía y ubicaron la camioneta en Oaxaca.
Social Plugin