Ticker

6/recent/ticker-posts

Reinician la obra del mercado municipal de San Marcos, con una inversión de más de 9 millones de pesos del gobierno de Guerrero


Alberto Rodríguez Guzmán.

San Marcos, Gro., marzo 15 de 2019.- Tras la espera cuatro años por comerciantes de San Marcos, autoridades municipales supervisan los trabajos reanudados para terminar la construcción del nuevo mercado municipal en una segunda etapa de trabajos en beneficio de los que habitaran el inmueble. 
Con una inversión mayor a los 9 millones de pesos para esta segunda etapa, el alcalde de San Marcos Tomas Hernández Palma y el Ingeniero Gustavo Gallardo, coordinador de residencias regionales de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, supervisaron los trabajos de la segunda etapa. 
El alcalde sanmarqueño al visitar la zona con comerciantes y funcionarios municipales, observaron la introducción del drenaje que ayudara a dragar las aguas negras que se produzcan en el inmueble y en próximas semanas iniciaran los trabajos de introducción de agua potable a la zona para que los negocios cuenten con este vital líquido. 
“La segunda etapa del mercado, consiste en el encauzamiento de agua pluvia a través de un canal de concreto fabricado y la rehabilitación de la red de drenaje en el interior del inmueble, lo que garantiza que el mercado municipal no se inunde en temporada de lluvias”, dijo el ingeniero Gustavo Gallardo. 
Además de que las instalaciones al interior del mercado municipal son seguras y que solo faltan algunos detalles que harán confortable los locales para los comerciantes del municipio de San Marcos para ofrecer sus mercancías. 
El alcalde dijo que es necesario concluir el mercado para que los sanmarqueños que diariamente tiene que meter y sacar sus mercancías tengan un espacio digno donde vender sus productos y dignificar así su trabajo. 
Agrego que el gobierno municipal continuara en la gestión ante las instancias correspondientes que permitan concluir satisfactoriamente el mercado para detonar la economía de los diferentes sectores productivos, por lo que comerciantes semi-fijos, señalaron que esperaran a que se terminen los trabajos de construcción para moverse al nuevo inmueble que durante más de 30 años han esperado para mejorar sus condiciones de venta.