Ticker

6/recent/ticker-posts

Término de obra de Icacos depende de libranza de CFE; la maniobra ya fue concluida, Capama avanza


Acapulco, Gro., febrero 15 de 2019.-El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, informó que los trabajos realizados sobre avenida Costera a la altura de Icacos para reemplazar treinta metros del colector, que mueve las aguas residuales a Nao Trinidad y que convergen de las colonias de la zona.
Se informó que tardarán cinco días más, debido a que el Organismo Operador del Agua, tuvo que esperar una maniobra de libranza que debe realizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre una línea de 115,000 voltios que fue encontrada durante las excavaciones.
El día de ayer, cerca del mediodía, trabajadores de la paramunicipal encontraron una línea de alto voltaje que no tenía señalética, situación que obligó, por motivos de seguridad, a parar los trabajos hasta que se presentara personal de la CFE para acordar la maniobra de libranza.
“Encontramos unos cables de 115 KVs que están activos y que son de Comisión Federal de Electricidad, que estaba encofrados y el día de hoy se realizó la libranza para quitarle corriente a esa línea eléctrica; una vez que se realizó la maniobra estamos procediendo nosotros”, acotó el Encargado de Despacho del Organismo Operador del Agua.
El funcionario de la Capama, acentuó que todo dependía de la maniobra de libranza, para que en cuanto culmine se proceda a terminar la obra, por lo que los trabajos quedarán concluidos en cinco días más.
Galindo González, destacó que “la línea referida no contaba con señalética, solamente CFE sabía que se encontraba ahí. No había ningún tipo de indicio de que se encontraba esa línea activa ahí”.
Además, recalcó que esa línea representó un riesgo para los trabajadores de la paramunicipal “y lo peor es que nadie sabía que estaba ahí”.
Finalmente, el Encargado de Despacho del Organismo Operador del Agua en el Municipio de Acapulco, pidió a la ciudadanía un poco más de paciencia ya que se continúa trabajando, “incluso se meterá concreto de fraguado rápido, para que seque en 24 horas y se concluya lo antes posible la obra”, concluyó.
Al momento, ha culminado las operaciones de las maniobras de libranza y ya se han colocado los cuatros tramos de tubería de aguas residuales que estaban contemplados en la obra y se procederá a los trabajos de terracería, terraplén y compactación para concluir con cemento de fraguado rápido.