Ticker

6/recent/ticker-posts

Limpia la explanada del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, aunque comerciantes no quieren ocupar el mercado


Fernando Cristales Andrade.

San Luis Acatlán, Gro., febrero 19 de 2019.- Tras el desalojo de más de 60 comerciantes semi fijos de la explanada del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, quedo limpia y despejada de todo negocio que obstruían el paso y la vista de la explanada. 
El alcalde priísta Agustín Ricardo Morales, respondió que se vio en la necesidad de desalojar a los comerciantes que se ubicaban en vía pública, desde hace más de 45 años, mismos que se encontraban en la calle Francisco I Madero y la plancha del zócalo sanluisteco, pero aseguro que no dio órdenes de sacar a la gente usando la violencia. 
“Muchos de ellos (comerciantes) se oponían a desalojar a pesar de que en previas reuniones se acordó que el mercado ya tenía las mejores condiciones para operar, pero muchos se negaban a regresar porque según la gente no asiste al inmueble, pero eso es mentira porque la gente si asiste, lo que pasa es que no quieren desarrollarse y ver mejoras en el municipio”, dijo el edil. 
Los dueños de puestos de venta lamentan la perdida de mercancías, toldos y sombrillas, pero la razón principal por la que sufrieron este desalojo los vendedores es para dejar el libre tránsito vehicular y del peatón en las banquetas y para iniciar la construcción de un bulevar, de cuatro carriles, con su camellón a mitad de la avenida.   
El alcalde recordó que el mismo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, invirtió el año pasado en la remodelación del mercado que se encuentra entre las calles Mariano Matamoros y Vicente Guerrero, de la zona céntrica de esta cabecera municipal. 
Los comerciantes no aceptaban ocupar sus locales por diversas causas y opiniones adversas al gobierno, pues al ver una negatividad y resistencia por parte de los vendedores el gobierno municipal agotó el diálogo de convencimiento y les tuvo que enviar un ultimátum, finalizando el plazo este pasado 15 de febrero, pero al no cumplir, se vio en la necesidad de desalojar a los comerciantes ubicados en vía pública.