Ticker

6/recent/ticker-posts

Aumenta a 91 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Sube número de fallecidos por explosión en ducto de Pemex

Gobernador advierte que la cifra podría aumentar, y que aún hay 59 cuerpos sin identificar

Hasta este lunes suman ya 91 personas fallecidas por el incendio del ducto de Tlahuelilpan, mientras que otras 52 están heridas, así lo dio a conocer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien además reconoció que la cifra de fallecidos podría “subir considerablemente”.

Detalló que aún se tienen 59 cuerpos sin identificar en la morgue de Tula y han iniciado 61 carpetas de investigación con sus respectivas muestras de ADN para cotejarlas con los restos humanos.

En total se encontraron 68 cuerpos en el lugar del incidente, de los cuales se identificaron 9, pero sólo se han entregado 7 y los otros dos están a la espera de ser reclamados por los familiares.

Por su parte, la directora del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fryda Medina, ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre la muerte de uno de los pacientes que era atendido en esta unidad a causa de la explosión.

El estallido ocurrió el pasado viernes 18 de enero en la colonia San Primitivo en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, donde decenas de personas recolectaban el hidrocarburo desde la tarde.

Pese a los riesgos, los habitantes recolectaban gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería en el Hidalgo, detalla una nota de El Financiero.

Tras el siniestro son muchas las críticas en contra de soldados y policías desplegados para proteger el ducto, a quienes acusan de no actual para contener a las cientos de personas que acudían a llenar todo tipo de recipientes con el combustible.

No obstante el Gobierno ha defendido a los cuerpos policiales, afirmando que se siguieron todos los protocolos de seguridad así como la cruzada emprendida desde fin del 2018 para tratar de combatir el robo de combustibles.