La protesta se llevará a cabo en el Paseo de la Reforma de la CDMX
“No es normal que a un dictador se le invite a una toma de posesión de un país democrático”, sostuvo uno de los inconformes
Este sábado 1 de diciembre, un grupo de venezolanos residentes en México, entre quienes se encuentran partidos políticos de oposición en esa nación y representantes de ONG’s de derechos humanos, convocaron a un plantón en el Paseo de la Reforma en protesta por la visita del presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos que levantar nuestra voz, porque no es normal que a un dictador se le invite a una toma de posesión de un país democrático. Nicolás Maduro es la causa de los problemas que padece el pueblo de Venezuela, donde no hay medicinas, la economía ha llegado a un punto tal que un salario ni siquiera alcanza para alimentar a tu familia”, expresó Reinaldo Díaz Ohep, ex alcalde de El Haltillo, distrito metropolitano de Caracas.
“No podemos ser indiferentes a una situación que ha expulsado a los venezolanos a 98 países diferentes”, agregó Díaz Ohep, en entrevista para Excélsior.
Asimismo, usuarios de redes sociales también mostraron su rechazo por la llegada del presidente de Venezuela a México con el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.
“Quien es acusado por lesa humanidad por los tribunales internacionales no puede ser bien recibido por el pueblo Méxicano. En apoyo al pueblo venezolano #MaduroNoEresBienvenido“, escribió Cecilia Patrón Laviada, diputada federal del PAN, en su perfil de Twitter.
El pasado jueves 29 de noviembre, la Red de Organizaciones Ciudadanos por México entregó en la Embajada de Venezuela 21 mil 783 firmas que reunió en la plataforma digital CitizenGO, con las que expresaron su rechazo hacia el mandatario.
“Los mexicanos nos oponemos y levantamos la voz por las constantes violaciones a los derechos humanos, que la dictadura de Nicolás Maduro rechaza sistemáticamente contra la población de nuestro país hermano, Venezuela”.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos, aseguró que nuestro país no reconocía la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, ya que no cumplió con los estándares internacionales de un proceso democrático.
En tanto, el gobierno de Enrique Peña Nieto llevó a cabo distintas medidas para manifestar su rechazo, como reducir al mínimo la relación bilateral, así como emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo de realizar operaciones con esa nación.
Social Plugin