Seis de cada 10 hogares sintonizaron la toma de protesta de AMLO
Los tres picos de mayor audiencia fueron cuando recibió la banda presidencial, su discurso en el Zócalo y el momento en que le fue entregado el bastón de mando de los pueblos indígenas
La ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador fue transmitida en cadena nacional, con el objetivo de que millones de mexicanos pudieran ser partícipes de la Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo.
A decir de la empresa medidora de audiencias, Nielsen IBOPE México, dicha transmisión alcanzó un rating nunca antes visto, solo comparable con la final de la Copa Mundial de futbol entre Francia y Croacia.
Dicho partido fue visto por 12.30 millones de televidentes, mientras que la toma protesta como presidente de la República alcanzó una audiencia de 12.38 millones de personas.
Lo anterior significa que seis de cada 10 personas que tenían encendido su televisor entre las 10:50 y las 12:52 horas sintonizaron el evento, y este obtuvo 12.48 puntos de rating.
Según SDP noticias, el reporte de la compañía destaca que el alcance se refiere a quienes sintonizaron al menos 1 minuto del evento del pasado sábado celebrado en la Cámara de Diputados en las 28 ciudades más importantes del país.
La empresa detalla que los eventos encabezados por López Obrador durante el pasado sábado generaron un alcance de 17 millones de personas. Este evento tuvo varios picos de mayor audiencia, donde el segundo fue durante el Primer Discurso a la Nación, que ocurrió entre las 17:43 y las 19:18 horas, el cual alcanzó a 9.55 millones de personas que vieron al menos un minuto y que registró un rating de 8.29 puntos.
Otro de los picos de audiencia fue el momento en el que AMLO recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas, que se transmitió entre las 16:50 y las 17:42 horas, y alcanzó a 6.7 millones de personas.
Social Plugin