Personal del recinto aseguró que las plantas fueron reubicadas
El pasado sábado, durante la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la residencia oficial de Los Pinos fue abierta al público y recibió miles de visitantes en su primer día.
Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular una noticia que aseguraba que las personas habían hurtado nochebuenas que eran parte de la decoración del recinto.
Lo anterior generó diversas críticas, pues los internautas señalaron como una falta de educación y de respeto que hubiesen llevado a cabo dicha acción en el ahora recinto cultural.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, este hecho resultó ser falso, pues Antonio Martínez, de Comunicación Social de la nueva Secretaría de Cultura, confirmó a dicho medio que las nochebuenas fueron cambiadas de lugar y colocadas debajo del letrero que da la bienvenida a los visitantes a Los Pinos.
Martínez negó que los visitantes hubieran robado las plantas y agregó que “la gente se ha portado muy bien” en este primer fin de semana de visita.
Detalló que reubicaron 15 nochebuenas de la entrada debido a que se maltrataban por el gran flujo de personas.
Esta información fue corroborada por varios visitantes, que en redes sociales comentaron que tanto el flujo de personas, como el aire provocado por los autos, hacía que las plantas cayeran al piso maltratándose, por lo que el personal de Los Pinos decidió retirarlas.
Según datos revelados por personal de la Secretaría de Cultura, durante el primer fin de semana de Los Pinos como Centro Cultural, acudieron 90 mil personas en total, 30 mil el sábado y 60 mil el domingo.
Gracias a todos los niños y jóvenes artistas de distintos estados del país que participaron en la nueva vida de #LosPinos y gracias a los 90 mil visitantes de este primer fin de semana en #LosPinosParaTodos #GobiernoDeMéxico pic.twitter.com/k3jFZhevvm
— Alejandra Frausto (@alefrausto) 2 de diciembre de 2018
Social Plugin