Ticker

6/recent/ticker-posts

Morena presentará iniciativa para castrar químicamente para pederastas y violadores

Iniciativa para castración química a violadores y pederastas será presentada por Morena

Señaló que “alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas” de este delito y es necesario ponerle un freno

El senador Alejandro Armenta, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer el día de hoy que presentará una iniciativa para que violadores y pederastas sean sometidos a la castración química.

En conferencia de prensa, el legislador aseguró que cuenta con el respaldo de su bancada para esta iniciativa, pues pretenden “ponerle un freno contundente” a este delito en el país.

“Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres. En el estado de Puebla llevamos 800 feminicidios y el 70% son con violación a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar”, explicó.

Aseguró que el año pasado México quedó en primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual abuso físico y homicidio en menores, lo cual hace que medidas como la castración química sean necesarias a fin de castigar y detener los violadores.

El funcionario señaló que “alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas” de este delito, y la situación no puede ni debe continuar así, por lo que se ha puesto a trabajar para terminar de redactar la iniciativa y poder presentarla.

“Ya estoy terminándola, no quiero que me acusen promotor a la violación de derechos humanos, estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres. Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”, dijo.

Finalmente, puntualizó que en la elaboración de la propuesta está tomando en cuenta las opiniones de defensores de derechos humanos.