La funcionaria llamó a los legisladores a respetar el patrimonio histórico de la Ciudad de México
El día de ayer ciudadanos denunciaron en redes sociales que varios legisladores de Morena, PT y PES se estacionaron en doble y triple fila afuera de Palacio Nacional tras acudir al recinto para una reunión.
Este hecho causó molestia entre la ciudadanía, que de inmediato cuestionó a las autoridades capitalinas si los funcionarios serían castigados, pues habían incurrido en faltas al reglamento de tránsito.
Ante los reclamos, el día de hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los legisladores fueron multados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
“No hubo ninguna atención especial por ser diputados, por ser senadores. Se hizo lo que se tenía que hacer. Aquí lo ha dicho el Presidente de la República, nadie por encima de la Ley. Eso tiene que ver con cualquier tema, tanto en el uso de los recursos públicos cuando una es funcionario, como no estacionarse en doble fila, ni estacionarse en lugares prohibidos”, aseguró la mandataria.
Sheinbaum hizo un llamado a respetar la normatividad, reiterando que se aplicará la ley sin distinciones, y que son los funcionarios quienes deben poner el ejemplo.
“Hago un llamado a los diputados, senadores; a todos los visitantes de Palacio Nacional para que no se estacionen en el Zócalo. El Zócalo no es estacionamiento. Es un llamado respetuoso para que respetemos el patrimonio histórico de la Ciudad de México”, comentó.
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, la Jefa de Gobierno no reveló cuántas multas fueron levantadas ni el nombre de los legisladores sancionados.
Esto luego de que la tarde de ayer López Obrador se reunió con legisladores en Palacio Nacional con el objetivo de revisar el Presupuesto 2019 y la agenda legislativa.
Los funcionarios dejaron en la calle sus camionetas y automóviles, las cuales estacionaron en doble y triple fila al rededor de la Plaza de la Constitución.
Ante estos hechos los usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad, reclamando que si se hubiera tratado de un ciudadano común se le hubiera impuesto una multa.
#video Legisladores de Morena se estacionan en doble fila en el Zócalo capitalino por su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional pic.twitter.com/kifHAQl6ba
— El Universal (@El_Universal_Mx) 13 de diciembre de 2018
Social Plugin