Padrés se encuentra detenido desde el 10 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Oriente
El juez determinó que no existe la documentación necesaria con la que se compruebe que la propiedad tiene el valor fiscal para cubrir la fianza
La tarde de este viernes un juzgado federal no admitió la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos con la que éste buscaba garantizar la fianza para que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pudiera salir de prisión.
El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México determinó que no existe la documentación necesaria con la que se compruebe que la propiedad de Fernández de Cevallos tenga un valor fiscal que cubra los 100 millones de pesos que se le impusieron al exgobernador.
El juzgado argumentó que a pesar de que un corredor público valuó el terreno ubicado en Playa Diamante, en Acapulco, Guerrero, el mismo no reúne los requisitos necesarios para cubrir la garantía, debido a que estableció un valor comercial de 402 millones 825 mil pesos pero no fiscal, como se requiere, informó Reforma.
El pasado miércoles, Fernández de Cevallos, ofreció en garantía una de sus propiedades para cubrir la fianza impuesta al exgobernador para que éste pueda salir de prisión y continuar en libertad el juicio en su contra por presunta defraudación fiscal por 70 millones 415 mil 367 pesos.
Padrés se encuentra detenido desde el 10 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Oriente cuando fue detenido en la explanada del mismo centro penitenciario por elemento de la Procuraduría General de la República (PGR).
Social Plugin