Ticker

6/recent/ticker-posts

Hallan más artefactos explosivos en Walmart de Plaza Aragón, Ecatepec

Las autoridades decidieron evacuar la tienda mientras se efectuaban los protocolos de revisión

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que el día de hoy fueron hallados dos artefactos, supuestamente explosivos, en una tienda departamental, ubicada en la colonia Rinconada de Aragón.

Se trata de una sucursal de la cadena de tiendas Walmart, localizada en Plaza Aragón. Ayer fue encontrado otro paquete con características similares, por lo que suman tres.

Elementos de la corporación estatal acudieron al lugar el día de hoy luego de recibir una llamada de auxilio al número de emergencias para reportar que fueron detectados dos dispositivos de metal en dos lugares distintos.

Al llegar, los uniformados hallaron dos tubos de metal con cinta tipo metálica y diversos cables, por lo que a modo de prevención decidieron acordonar la zona a la espera de que miembros del Grupo Especial Antibombas arribaran al lugar para realizar el embalaje y sacar ambos dispositivos de la tienda.

Según una publicación de El Universal, uno de los artefactos estaba dentro de un refrigerador en el departamento de artículos para el hogar, mientras que el otro se encontraba en un anaquel, en la misma sección de la tienda.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el personal que labora en el inmueble fue desalojado mientras se efectuaban los protocolos de revisión.

“La Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizan las indagatorias del caso en total colaboración con la empresa que reportó el hallazgo, a fin de dar con el o los responsables del hecho”, dice el documento.

Ademas se detalló que los artefactos encontrados con características de explosivo son de fabricación casera, y aunque la dependencia no ha ofrecido más detalles, se sabe que ya existe un avance en la identificación de los probables implicados.

Extraoficialmente se informó que en los últimos meses la tienda había recibido amenazas de extorsionandores.