Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, confirmó que se aplicarán los estímulos fiscales vía IEPS
“Durante 2019 se aplicará un mecanismo para suavizar los precios, a fin de mantenerlos constantes en términos reales”, indicó el CGPE
La Secretaría de Hacienda anunció que en 2019 “revivirá” la política de estímulos fiscales al precio de las gasolinas, para que el costo por litro se mantenga en el año.
Los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) indicó textualmente que “durante 2019 se aplicará un mecanismo para suavizar los precios, a fin de mantenerlos constantes en términos reales”.
Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, confirmó ante la Cámara de diputados que se aplicarán los estímulos fiscales vía el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Con ello, se busca suavizar el precios de los combustibles y mantener las gasolinas Premium, Magna, así como el diésel en términos constantes.
“El IEPS va a seguir operando de la misma forma, va a ser el colchón que lo va a ir ajustando (el precio). Si usted me preguntara cómo va a estar la gasolina el año que entra se lo puedo decir muy fácil: Si la inflación va a ser de 3.4 por ciento en 2019, pues el precio que tenga hoy lo multiplico por 1.0304 que es el factor por el que habría que multiplicar”, confirmó Herrera.
Se acuerdo con el diario El Financiero la Ley de Ingresos de la Federación 2019 estimó que por IEPS a gasolinas habrá una recaudación de 269 mil 300 millones de pesos, una variación de 0.3 por ciento real respecto a lo que se aprobado en la Ley de Ingresos 2018.
Social Plugin