Ticker

6/recent/ticker-posts

Conoce el interior del avión presidencial (VIDEOS)

La aeronave costó 125.5 mdd

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció en su primer mensaje a la Nación que el próximo lunes se pondrá en venta el avión presidencial, del cual dijo en varias ocasiones que “no lo tiene ni Obama”.

El Boeing modelo 787-8 fue utilizado para el transporte del Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero del 2016 y costó 125.4 millones de dólares, de acuerdo con la Sedena.

El avión de 57 metros de longitud cuenta con capacidad para 80 pasajeros, fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros (km).

Así luce la cabina del avión presidencial.

El interior de la cabina es amplio con compartimientos y asientos con portavasos.

Área de descanso del expresidente Enrique Peña y su gabinete

Aquí se pueden observar asientos de piel, mesas, dos pantallas, una especie de tocador y compartimientos con acabados de lujo. Además, un escudo iluminado con el logo del Poder Ejecutivo.

Este es el espacio que utilizaba el gabinete de la administración que ya entregó poderes.

Aquí destaca una sala con varias pantallas planas y un mueble para guardar paraguas.

Área donde viajaba prensa

El área donde viajaban la prensa y elementos de seguridad es la más grande de la aeronave, todos los asientos cuentan con pantalla y las personas tenían acceso a WiFi durante todos los vuelos.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y el director de Banobras, Jorge Mendoza, informaron este domingo que el avión presidencial viajará al condado de San Bernardino, California, este lunes a las 11:00 horas, para ser puesto en venta.

En agosto de este año, la empresa GBS Air Entreprises, presidida por Gustavo Jiménez Pons, dijo que estaría dispuesta a pagar mil 900 millones de pesos por la aeronave, la cual rentaría para servicios VIP en el sector entretenimiento, para trasladar a grupos musicales, y además para arrendarlo a jefes de Estado que no cuentan con uno.