Ambos productos contienen una sustancia que favorece el rejuvenecimiento de las células
La revista BMC Cell Biology publicó una reciente investigación que asegura que comer chocolate negro y tomar vino tinto puede ayudar a las personas “a vivir más años”.
Investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton, ambas ubicadas en el Reino Unido, participaron en el proyecto dirigido por Lorna Harries, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter y contando con Eva Latorre, como investigadora asociada.
Según dicha investigación, las células humanas viejas pueden rejuvenecerse utilizando productos químicos similares al resveratrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en la piel de las uvas rojas, las grosellas, las moras y los cacahuetes.
Este ingrediente es posible encontrarlo en capsulas de diferentes dosis, como sustancia única o juntamente con otros componentes, pero también en cosméticos y por supuesto en el vino tinto y chocolate.
De acuerdo con una publicación de El Clarin, investigaciones previas de la Universidad de Exeter demostraron que los llamados factores de empalme, un tipo de proteína, tienden a volverse inactivos a medida que envejecemos.
No obstante, al agregarles “resveralogues”, o sustancias químicas similares al resveratrol, encontraron que se reactivaron estos factores de empalme. Esto hizo que las células viejas parecieran más jóvenes, además de que comenzaron a dividirse nuevamente, como lo harían las células jóvenes.
“Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como la magia “, contó Latorre según el medio especializado en ciencia The Hearty Soul.
Aseguró que tras este resultado, repitió los experimentos varias veces y en todos los casos las células se rejuvenecieron.
“Estoy muy emocionado por las implicaciones y el potencial de esta investigación”, dijo.
Social Plugin