Durante la ceremonia de posesión, la nueva jefa de la CDMX estuvo acompañada por el presidente de México
Sheinbaum fue recibida entre consignas de apoyo y aplausos, así como por el respaldo del exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard
La mañana de este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que desempeñará durante el periodo 2018-2024.
Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México y en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum rindió protesta alrededor de las 11:00 horas, informó El Universal.
Cabe destacar que Sheinbaum es la primera mujer en convertirse en jefa de gobierno capitalino mediante el voto de la ciudadanía.
La nueva jefa de gobierno fue recibida entre consignas de apoyo y aplausos, así como por el respaldo del exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
En su primer discurso ante el Congreso capitalino, anunció que desaparecerá el cuerpo de granaderos.
“En cumplimiento a la demanda del movimiento del 68, he pedido al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. La policía está para cuidar al pueblo, no se requieren cuerpos para reprimirlo”, dijo.
Rinde protesta @Claudiashein, ante el Pleno del @Congreso_CdMex, como Jefa de Gobierno para el periodo 2018-2024. pic.twitter.com/AtwkAoT25J
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 5, 2018
Sheinbaum aprovechó para criticar a la administración, a la que acusó de represora y corrupta.
“Vivimos un Gobierno que utilizó el espionaje político y la represión, que privilegió la corrupción y se olvidó de los derechos humanos y la democracia. Nunca más permitiremos la persecución”, prometió.
Social Plugin