Se instalarán pantallas gigantes en las que se proyectará un espectáculo digital de fuegos artificiales
La mandataria capitalina detalló que las condiciones meteorológicas para esa noche no serán aptas para el uso de fuegos artificiales
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que el festejo por el Año Nuevo 2019 se realizará en la Glorieta de la Palma, en el Paseo de la Reforma y sin fuegos artificiales.
En conferencia de prensa, retomada por Noticieros Televisa, Sheinbaum detalló que las condiciones meteorológicas para esa noche prevén frío intenso y poco viento, por ello, no habrá fuegos artificiales.
Sin embargo, el gobierno capitalino instalarán pantallas gigantes en las que se proyectará un espectáculo digital de fuegos artificiales.
Destacó que esta celebración se organizará gracias a la colaboración de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno capitalino, por lo que el evento no tendrá costos para este último, el cuál se limitará a proporcionar elementos de seguridad y protección civil.
Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura capitalino, señaló que las empresas de espectáculos CIE y OCESA serán las encargadas de organizar los eventos, a cambio de contraprestaciones que no se detallaron.
Suárez del Real adelantó que la Ciudad de México dará la bienvenida al año nuevo con un concierto que tendrán a artistas como Margarita “La Diosa de la cumbia”.
El funcionario consideró esta celebración como un regalo de fin de año a la ciudadanía, mismo que estará resguardado por 50 elementos de protección civil.
Además, este agrupamiento estará equipado con nueve ambulancias, 10 vehículos, módulos de Locatel y 30 elementos de la policía de tránsito, pero no se contempló el programa de regreso seguro a casa.
El evento dará inicio a las 17:30 horas del próximo 31 de diciembre, en el que se prevé una asistencia de 40 mil personas.
Social Plugin