“Queremos que nos de paso, si no, nos vamos a brincar toda la caravana”, advirtieron los migrantes
Los centroamericanos se manifestaron frente a la sede de las oficinas del INM de donde partieron rumbo al consulado de EU
Miembros de la Caravana Migrante emitieron un pliego petitorio al gobierno de Estados Unidos en el que exigen una indemnización de 50 mil dólares por cada uno de los centroamericanos que integran esta comitiva.
Los migrantes indicaron que con ese dinero pretenden regresar a sus respectivos países, pero en caso de que se les nieguen sus exigencias, amenazaron con entrar por la fuerza a territorio estadounidense, informó Excélsior.
“El día de hoy llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, indicó Alfonso Guerrero a nombre de los migrantes.
A la sede diplomática de Estados Unidos en Tijuana, custodiada por elementos antimotines de la Policía Federal, arribaron Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, en representación de unos 200 migrantes, para entregar su petición de la que esperan respuesta en un plazo de 72 horas.
“Queremos que nos de paso, si no, nos vamos a brincar toda la caravana. 72 horas, va a ahí en la carta y si no hay respuesta vamos a brincarnos, es una sorpresa que le vamos a dar, cuando ya se venza nos vamos a ir y nadie va a saber cuándo este vacío el albergue”, afirmó un miembro de la Caravana Migrante.
Antes de la enviar la petición, los migrantes centroamericanos se manifestaron frente a la sede de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de donde partieron rumbo al consulado, el cual tuvo que ser rodeado por granaderos que formaron un cinturón de seguridad.
Un grupo de migrantes pidió al consulado de #EU en #Tijuana, que si no los van a dejar entrar, entonces les den 50 mil dólares y destituyan al presidente de #Honduras. Otro grupo sólo pidió que se agilicen los trámites de asilo pic.twitter.com/00SB2C9wXU
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 12 de diciembre de 2018
Social Plugin